MARVÃO Y VALENCIA DE ALCÁNTARA SE UNEN CON “SLOW CARS” POR LA RUTA DEL CONTRABANDO

Las localidades rayanas de Marvão y Valencia de Alcántara celebrarán este sábado, día 28 de febrero, el I Paseo Internacional de ‘Slow Cars’ entre España y Portugal, que organizado por Slow Cars Alentejo, recorrerá en coches Renault 4 el camino entre estas dos localidades. El paseo se hará con estos vehículos clásicos por los caminos de la antigua ruta del contrabando que unen el municipio portugués de Marvão con Valencia de Alcántara, en territorio español.

 

‘Slow Cars’ se encuentra dentro del proyecto geoturístico Slow de Slow Food Alentejo, una iniciativa que pretende ofrecer un viaje distinto, sin prisas, en el que se disfrute de los paisajes, y que permita al viajero integrarse en el entorno, contactar con la población local y entender el espacio que recorre, a la vez que lo aleja de la velocidad y los viajes relámpagos de los coches de hoy en día.

 

La salida partirá desde Largo de Santa María, en Marvão, a las 9:30 hora portuguesa, con una recepción por la Cámara de Marvão y una breve visita por distintos enclaves del patrimonio de la villa. A continuación se visitará la ciudad romana de Ammaia, y tras la comida, prevista a las 13:00 horas, se llevará a cabo una visita a una fábrica de aceite.

 

La llegada a la frontera está prevista para las 16:00 horas, a través de la pedanía de La Fontañera, perteneciente a Valencia de Alcántara, donde los participantes en la ruta serán recibidos por las autoridades. El I Paseo Internacional finalizará con una recepción en el Ayuntamiento de Valencia de Alcántara, una visita guiada por algunos de los monumentos más representativos de la villa y tiempo libre para disfrutar de la Ruta de la Tapa de la localidad.

Share

Weather

Unknown

15°C

Vª de Alcántara

Unknown

Humidity: 76%

Wind: 17.7 km/h

  • 11 Feb 2016

    Mostly Cloudy 14°C 9°C

  • 12 Feb 2016

    Rain 14°C 11°C

Google Play QR

Google Play QR

App Store QR

App Store QR